;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:34

Tres juegos de castigo para el Tuca

La Comisión Disciplinaria sancionó a Ricardo Ferretti luego de sus comentarios machistas en una rueda de prensa

El Tuca suma un nuevo episodio de escándalos a su amplia lista. Foto: mexsp

El Tuca suma un nuevo episodio de escándalos a su amplia lista. Foto: mexsp(Thot)

¡Llegó la sanción para Ricardo Ferreti! Tras los comentarios discriminatorios hechos por el director técnico brasileño en la conferencia de prensa post-partido frente a los Tigres, la comisión disciplinaria anunció la resolución que tuvo con respecto al caso del entrenador de los Bravos de Juarez. 

En este sentido, el “Tuca” recibirá una sanción económica, así como una suspensión de 3 partidos, los cuales, de acuerdo al comunicado, deberán de ser los próximos inmediatos, es decir, las tres primeras jornadas del Clausura 2022.

Esta multa y suspensión se dio con base en el apéndice tres del artículo primero del reglamento de sanciones vigente en la temporada 2021-2022, el cual estipula que la comisión disciplinaria puede aplicar este tipo de medidas ante la presencia de actos de racismo y discriminación. 

Asimismo, se informó que violó el sexto artículo del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, el cual sostiene que todo miembro directo o indirecto del organismo deberá de respetar la dignidad de las personas. 

Finalmente, el comunicado lanzó una advertencia a Ricardo Ferreti, que si llega a infringir de nuevo este tipo de conductas, podría ver sanciones más severas en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad