;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:27

Tuxtla FC: En busca de regresar el futbol de alto nivel a Chiapas

El nuevo equipo de Tuxtla está a punto de regresarle el futbol profesional a Chiapas

Tuxtla FC   . Foto: Twitter Tuxtla FC

Tuxtla FC . Foto: Twitter Tuxtla FC(Thot)

6 de Mayo del 2017. Chiapas FC gana en su visita al Atlas, a la espera de que Morelia no consiguiera lo mismo en casa de Rayados. La atención se centra en Monterrey. Minuto 91.

Ese gol de Raúl Ruidiaz salvaba a Monarcas de manera agónica de descender mientras de manera simultánea, enviaba al conjunto chiapaneco a la división de ascenso.

Posteriormente, el 8 de junio la franquicia fue desaparecida por problemas económicos, dejando a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, sin futbol profesional.

Pero entonces, surgió una nueva luz de esperanza.

La creación de la Serie A en la Segunda División obligó a los equipos a jugar en estadios con capacidad mínima de 15 mil espectadores. Esto obligó a diferentes conjuntos a buscar mudarse a estadios más grandes, siendo uno de ellos, el Jiquipilas Verde Valle, un conjunto de esta región a 70 kilómetros de la capital chiapaneca.

La franquicia se mudo al Estadio Víctor Manuel Reyna con un nuevo nombre y el objetivo a mediano plazo, de regresar el futbol de máximo nivel a esta sede.

Fue así como el 12 de julio de 2017, nació Tuxtla FC.

Tras un primer torneo bastante malo, hoy el panorama de los Conejos es prometedor. A 8 jornadas del arranque del Clausura 2018, lideran la categoría con 20 puntos, producto de 6 victorias, un empate y solamente una derrota.

Su último resultado fue una escandalosa goleada al Cruz Azul Premier, por marcador de 5-0.

Ahora el siguiente paso será coronar el buen paso con el título y entonces sí, buscar subir al Ascenso MX y regresarle a la capital chiapaneca la alegría de un conjunto de futbol en las principales ligas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad