;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:35

Ultimátum de Bruselas a los siete clubes españoles investigados

La Comisión Europea presenta, en su diario, una acusación formal contra Real Madrid, Athletic, Barcelona, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche por presuntas ayudas públicas que vulneran las normas sobre competencia. Tienen hasta el 7-A para alegar

Ultimátum de Bruselas a los siete clubes españoles investigados

Ultimátum de Bruselas a los siete clubes españoles investigados(Thot)

España.- El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el 7 de marzo, en tres cartas diferentes, la acusación formal contra siete clubes españoles (Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules) por supuestas y diferentes ayudas públicas encubiertas que vulnerarían la normativa comunitaria sobre la competencia, cuyo comisario es el también español Joaquín Almunia.

Esta investigación se conoció el pasado mes de diciembre. Entonces, el Gobierno Español presentó a la CE documentación para rebatir las sospechas. Los argumentos no han convencido y la Comisión ha establecido ahora un plazo improrrogable de un mes de alegaciones a contar a partir del pasado 7 de marzo para que las partes implicadas (no sólo los clubes, sino también las organizaciones que les denunciaron o que se sientan perjudicadas) entreguen documentación.

A partir de ahí, la Comisión decidirá y advierte duramente en las tres cartas (una dirigida a Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic, clubes que no se convirtieron en SAD, otra a Hércules, Valencia y Elche, y una tercera al Real Madrid exclusivamente por la recalificación de terrenos que permiten el nuevo estadio) de que “toda ayuda concedida ilegalmente podrá recuperarse de su beneficiario”. Eso significa que los clubes podrían tener que devolver las ayudas recibidas.

Por una parte, la Comisión acusa de posibles privilegios fiscales de Madrid, Barça, Osasuna y Athletic, que no fueron obligados a convertirse en sociedades anónimas en 1992. Los tres primeros tributan al 25% y el cuarto, por el régimen fiscal del País Vasco, al 21%, mientras el resto de clubes, sociedades anónimas deportivas, lo hacen al 30%.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad