;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:25

Un año casi perfecto para el Tricolor

El 2019 arrancó con 4 duelos amistosos ante selecciones de la CONMEBOL

Selección Mexicana. Foto: GettyImages

Selección Mexicana. Foto: GettyImages(Thot)

Con la victoria de México sobre Bermudas en su último partido del año y de igual forma el último en la fase de grupos de la Nations League.  El Tri está cerrando un año casi perfecto, rodeado de triunfos y con un sólo descalabro ante la Selección de Argentina.

El 2019 arrancó para el combinado Azteca con 4 duelos amistosos ante selecciones de la CONMEBOL, en donde salió con la victoria en todos los compromisos, para después disputar la Copa Oro, certamen en que México se proclamó campeón, luego de vencer en la final a Estados Unidos por la mínima diferencia.

De ahí siguieron 3 amistosos en donde se lograron otras dos victorias, pero también la primera y única derrota, por un marcador de escándalo al caer 4-0 ante la Albiceleste, en un encuentro que también estuvo manchado por el famoso "brunch" que tuvieron algunos seleccionados.

Finalmente la actividad concluyó con los 4 partidos correspondientes a la CONCACAF Nations League en los que México salió con goleadas a su favor ante Bermudas y Panamá sumando 12 puntos.

Así el gran año de la Selección Mexicana con 14 victorias, 2 empates en los noventa minutos en la Copa Oro, pero salió adelante contra Haití en tiempos extra y ante Costa Rica en penales, mientras que registró una derrota, resultados importantes de la mano del Tata Martino, eso sin importar que en el papel muchos de sus rivales fueron sencillos de vencer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad