;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:26

Una cláusula separaría a Messi del Barcelona

El argentino quedaría libre en caso de que los blaugranas no jugaran en una liga top de Europa

Lionel Messi durante un entrenamiento. Foto: Getty Images

Lionel Messi durante un entrenamiento. Foto: Getty Images(Thot)

La renovación de Lionel Messi hasta el 2021 que se llevó a cabo en noviembre tranquilizó a los aficionados del Barcelona luego de los rumores que lo colocaban fuera del club, sin embargo las alarmas volvieron a encenderse luego de que se revelara una cláusula que le permitiría al argentino quedar libre.

Información del diario El Mundo, reveló que en el contrato firmado por Messi, se estableció que en caso de que se logre la independencia de Cataluyna, el Barcelona deberá garantizar que continuará en La liga española o formará parte de la Premier League, La Bundesliga o la Liga 1 de Francia.

En caso de que los blaugranas no pudieran formar parte de una liga europea top, Lionel Messi quedaría libre y podría negociar su incorporación con cualquier otro equipo. Javier Tebas, presidente de La Liga, ha establecido en varias ocasiones que la independencia provocaría la expulsión de los equipos catalanes de la competición.

El proceso de separación de Catalunya aún es una incógnita, sin embargo tal parece que el destino de Lionel Messi en el Barcelona dependerá de lo que ocurra en la política española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad