;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:31

Una nueva regla llegó a la Fórmula 1

El serial tiene una Línea Caliente

Fórmula 1  . Foto: GettyImages

Fórmula 1 . Foto: GettyImages(Thot)

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer un nuevo punto en el reglamento, se trata de la  Línea Caliente, que se utilizara en las próximas temporadas de la Fórmula 1.

En concreto, se trata de una plataforma en la que cualquier persona puede realizar una queja de manera anónima sobre anomalías que sucedan en la competición de dicha categoría. La Línea Caliente como la llamaron los mismo directivos de la FIA se  utilizará  para investigar distintos puntos.

Para empezar, el Incumplimiento real sobre los contenidos en el reglamento de la FIA entre los que destacan la  discriminación, acoso, soborno, corrupción, conflicto de intereses, fraude y blanqueo de dinero. Otro apartado es inspeccionar los problemas relacionados con la integridad deportiva o la manipulación de las competiciones. Así como también se podrá revisar la normativa antidopaje de la Federación Internacional de Automovilismo.

La temporada 2020 no ha iniciado por la crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo por el Covid 19, pero se pretende ejecutar todos los cambios e implementos en el momento que se muestre la primera luz verde en la categoría más importante del deporte motor, que es la Fórmula 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad