;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:39

Veracruz acostumbrado a los descensos

El Veracruz fue un equipo fundado en 1943, y desde entonces ha registrado cuatro descensos a lo largo de su historia.

Sebastián Jurado. Foto: Veracruz

Sebastián Jurado. Foto: Veracruz(Thot)

La historia del equipo de Veracruz en primera división se ha caracterizado por ser un cuento de nunca acabar, sin embargo, en esta temporada, los ´Escualos´ están a punto de consumar el descenso del equipo, situación que no desconocen en el puerto.

El Veracruz  fue un equipo fundado en 1943, y desde entonces ha registrado cuatro descensos a lo largo de su historia. El primero de ellos llegó ocho años después de que fue fundado, cuando el entonces técnico, José Cosellato tuvo una de las peores temporadas de la Institución.

Posteriormente, el equipo regresó en 1964, cuando la Liga decidió expandir el cupo de participantes. Y en 1979 los escualos descendieron nuevamente, tras dos pésimas campañas.

Luego de que el equipo fue adquirido en 1995, bastaron tres años después para que este volviera a bajar de categoría. Y finalmente, el último descenso registrado sucedió en 2008  ya a cargo de Fidel Kuri, actual mandatario del equipo. 

Cabe mencionar que para  evitar que el equipo pierda la categoría por quinta vez, necesitaría conseguir un total de 24 puntos en los siete partidos que restan del Clausura 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad