;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:54

Vetan a la Resistencia Albiazul

No es la primera vez que la porra queretana se ve envuelta en un escándalo por violencia

Barra de Querétaro. Foto: Getty Images

Barra de Querétaro. Foto: Getty Images(Thot)

Vetan a la Resistencia Albiazul. Luego de los limitables actos de violencia ocurridos el pasado domingo 20 de octubre, en el Estadio Alfonso Lastras, entre los grupos de animación de Atlético San Luis y Gallos Blancos, la Comisión Disciplinaria anunció la sanción para el cuadro albiazul.

Los queretanos tendrán que pagar una multa de 6000 UMAS (506 mil 900 pesos), a esto se le suma el veto de su porra oficial para los duelos que restan del torneo, como local ante Pumas, Tigres y Morelia, mientras que de visita ante Santos y Chivas, además de la liguilla y duelos de Copa MX.

Pero no es la primera vez que la porra plumífera se ve envuelta en un escándalo por violencia. En el 2009, este grupo de animación también fue sancionado por hechos violentos en la desaparecida Primera A, en el Estadio “Sergio León Chávez”, sede del ya extinto Irapuato.

En dicha ocasión, la Comisión Disciplinaria optó por vetar a la “Resistencia Albiazul” durante todo el torneo, por lo que no podrían ingresar a ningún estadio, ni de local ni de visita, esto incluía final de torneo y la final de ascenso.

A principios del actual torneo Querétaro se hizo acreedor a una multa y un aviso de posible veto luego de que un pseudo aficionado del equipo queretano arrojara un objeto a la cancha, lastimando así al jugador esmeralda Jorge Díaz.

Gallos se medirá el próximo sábado ante Pumas, en la actividad de la jornada 15, sin embargo, no tendrá su principal apoyo.

La página oficial del boletaje para los eventos del equipo plumífero tiene bloqueada la zona de “cabecera norte alta y baja”, a pesar de ello, en las taquillas del Coloso del Cimatario sí tienen acceso a la zona, pues se espera una entrada aceptable, por lo que solo se reservan el derecho de admisión a todos los integrantes de la barra, registrados y reconocidos por parte del Club Querétaro, así como cualquier tipo de instrumentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad