;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:40

Vocal del Ascenso MX apoya postura de la AFMPro

Rippa afirma que la protesta de la Jornada 9 no fue por los adeudos de Murciélagos

Alfonso Rippa entrenando. Foto: Twitter

Alfonso Rippa entrenando. Foto: Twitter(Thot)

El vocal del Ascenso MX en la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AFMPro) y jugador de Potros UAEM, Alfonso Rippa, aseguró este lunes en Los Campamentos que la protesta en el partido entre el conjunto del Estado de México y Tapachula no fue por el adeudo de la directiva de Murciélagos a sus jugadores, sino como desaprobación de la posible suspensión del Ascenso.

“La protesta fue por lo de abolir el descenso y ascenso. Después, si hay adeudos se tienen que pagar”, comentó.

 

 

Además, Rippa fue contundente al cuestionarle si importan los jugadores dentro de los manejos del futbol mexicano: “Se les olvida que el futbol se desarrolla gracias al futbolista. Sin nosotros no hay dinero”.

El ex jugador de Murciélagos también se atrevió a proponer una alternativa para solucionar los adeudos que son habituales en la división de plata, “pienso que debería haber algún apoyo de la federación para poder ayudar a los equipos pequeños”.

A pesar de la anticipada noticia de que los jugadores no jugarían los primeros 40 segundos en el primer partido del Ascenso en la Jornada 9, la AFMPro también publicó un comunicado en el que explican la decisión.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad