;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:31

¡W Radio cumple 90 años!

18 de septiembre, una fecha donde la historia cambió

W Radio 90 años. Foto:

W Radio 90 años. Foto:(Thot)

18 de septiembre, una fecha donde la historia cambió. Nos remontamos a 1930 donde, en la planta alta del Cine Olimpia, comenzaba la primera transmisión de la XEW, con la famosa e icónica frase que compartió Leopoldo de Samaniego "Esta es la XEW, la voz de América Latina desde México".

Hoy se cumplen 90 años de historia, de una estación radiofónica que no solo ha visto cómo cambia el mundo, sino que evoluciona junto a él. 

Desde sus inicios, la XEW ha acompañado y relatado las noticias más importantes en el ámbito nacional e internacional, así como ha visto el surgimiento y crecimiento de grandes artistas de cada una de las épocas que ha vivido. Nombres como Agustín Lara, Jorge Negrete, Pedro Infante, Germán Valdés "Tin Tan" o Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", son solo algunos ejemplos de grandes figuras que han pasado por los micrófonos.

En cuanto al mundo del deporte, W Radio ha presenciado los momentos más importantes en la historia, las grandes hazañas en las Copas del mundo, Series Mundiales de beisbol, Super Bowls en la NFL e innumerables cantidades de goles que hemos gritado en conjunto.

Momentos de gloria para el futbol mexicano, donde hemos dejado la garganta, el corazón y las lágrimas.

Con esto y mucho más, el equipo de W Deportes felicita a W Radio por sus 90 años de historia, sabiendo que nos queda un largo y exitoso camino para seguir recorriendo y compartiendo porque, mientras el mundo cambia, nosotros evolucionamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad