;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:58

Wimbledon 2020 será cancelado

El torneo histórico de tenis no se jugará

Wimbledon no se jugará . Foto: Getty Images

Wimbledon no se jugará . Foto: Getty Images(Thot)

Dirk Hordoff, presidente de la Federación Alemana de Tenis reveló que este miércoles se anunciará la cancelación de Wimbledon debido a las complicaciones por la pandemia de COVID-19.

El directivo explicó que la decisión ya está tomada, por lo que sólo falta el anuncio oficial; además, comentó que el torneo es lo suficientemente fuerte en el aspecto financiero como para soportar un año sin jugarse.

“El problema no va a estar solucionado hasta que no haya una respuesta global y se encuentre un tratamiento efectivo o una vacuna. 

Posiblemente la situación haya mejorado en verano, pero no hasta el punto de poder celebrar un torneo así”, apuntó Hordoff en medios franceses.

Igualmente, la semana pasada los directivos de dicho campeonato comunicaron que el torneo se jugaría sin la presencia de público y habían anunciado sobre  la dificultad de retrasar el juego por falta de luz y porque el sembrado del pasto está previsto para finales del mes de abril, en conclusión está muy húmedo 

De esta forma, será el primer 'Grand Slam' que oficialmente no se podrá jugar en el año ya que hay que recordar que Roland Garros que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, ha movido sus fechas del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Se trataría de la undécima cancelación del magno evento británico desde su creación en 1877. La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad