Escucha ahora

Narradores de la frontera


Wladimir Klitschko se retiró del boxeo

El ex campeón mundial dejó los guantes

Wladimir Klitschko se retiró del boxeo

Se acabó una carrera de 21 años. Foto: Getty Images

Wladimir Klitschko, ex campeón del mundo de los pesos pesados, anunció su retiro del cuadrilátero como profesional. El apodado “Dr Steelhammer” se despide de los encordados a los 41 años de edad con un récord de 64 victorias, 53 por nocaut y 5 derrotas.

Su debut en el boxeo fue un 16 de noviembre de 1996, y dentro de esos 21 años fue campeón dos veces de la WBC, dos veces en la WBA y de la WBO. Klitschko defendió 19 veces el título del World Boxing Asociation y lo convierte en el peleador con más defensas dentro de esta categoría. 

“Como boxeador aficionado y profesional, he conseguido todo lo que soñé y ahora quiero empezar mi segunda carrera después de la deportiva”, fueron las palabras del ahora ex pugilista en un video publicitario.

Su última pelea fue ante Anthony Joshua el 29 de abril en el Wembley Stadium de Londres ante 90,000 mil personas. Esa noche sumó su segunda derrota consecutiva. El ucraniano tenía derecho a una revancha ante el inglés, en la cual todos pensaron que se iba a dar, finalmente ese trato no se hará.