Escucha ahora

Los Campamentos


Yon de Luisa aclaró el tema de las deudas en Veracruz

El Presidente de la FMF habló en exclusiva

Yon de Luisa aclaró el tema de las deudas en Veracruz

Yon de Luisa. Foto: GettyImages

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló en Pasión W sobre distintos temas. 

Uno de estos fue para aclarar la controversia que aún existe en Veracruz

"En el caso Veracruz, si existió una fianza, de hecho fue del doble de lo que se documentó, pero la Federación sigue trabajando con la aseguradora la situación para poder pagarle a los jugadores y cuerpos técnicos". 

Por otra parte, el mandamás del futbol mexicano fue claro cuando se le preguntó sobre la abolición del Ascenso y Descenso.

"Las decisiones pasan por mi escritorio. Nosotros como Federación tenemos que apoyar lo que ellos piensen que es lo mejor para ellos. Yo no puedo romper algo que la asamblea decidió".

Respecto a la posible mudanza de Monarcas a Mazatlán, Sinaloa, el directivo confesó que no ha recibido ninguna documentación. 

"Son temas que como Federación le damos seguimiento pero son temas de la Liga. Aún no recibimos la documentación oficial".

Por último, Yon de Luisa confesó que ve complicado que la Fecha FIFA del mes septiembre se lleve a cabo debido a la pandemia del Covid-19

"Veo muy complicada la fecha FIFA de septiembre, veo difícil que para esa fecha ya se permitan los vuelos, espero que en las próximas semanas la FIFA comunique algo".