;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:01

Zinedine Zidane alcanzó los 250 partidos como D.T del Real Madrid

En la temporada 16/17 terminó consiguiendo un doblete al proclamarse campeón de la Liga y de la Champions League por segunda vez de manera consecutiva

Real Madrid . Foto: Getty Images

Real Madrid . Foto: Getty Images(Thot)

Ante el Éibar, Zinedine Zidane alcanzó los 250 partidos como entrenador del Real Madrid, y lo hizo con una importante victoria este fin de semana llegando a 63 puntos peleando por la Liga.

Zidane que llegó al banquillo merengue en el 2016, consiguió su primer titulo en la Liga de Campeones derrotando al Atlético de Madrid en Italia, logrando la undécima orejona en la historia del club. En la temporada 16/17 terminó consiguiendo un doblete al proclamarse campeón de la Liga y de la Champions League por segunda vez de manera consecutiva, además alzó con los títulos de la super copa de Europa y el mundial de clubes. En su tercera temporada como DT de los merengues, Zidane hizo la hazaña al consagrarse campeón por tercera vez de manera consecutiva de la Liga de Campeones derrotando al Liverpool, además sumó un par de campeonatos más, siendo supercampeón de España y de Europa. Al término de esa temporada el francés anuncio que no seguiría al frente del equipo.

Tras 284 días de su partida, regreso al equipo para una segunda etapa donde hasta ahora ha conseguido la Supercopa de España y la Liga en el 2020.

Zidane es el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido en la historia del Real Madridsolo superado por Miguel Muñoz con 605. El francés lleva 174 partidos dirigidos en liga, mientras que en la Champions, Zidane acumula 49, en la Copa del Rey 16, en la Supercopa de España solo 5, por su parte en el Mundial de Clubes 4 y en la Supercopa de Europa 2. En total, ha ganado 165 partidos en todos sus encuentros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad