;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:41

Carlos Hermosillo sobre Ana Guevara: Las atletas no deben comprobar gastos, sino las federaciones

En medio de la polémica de Ana Gabriela Guevara y el equipo de natación artística, el exdirector de la CONADE, Carlos Hermosillo, explicó cómo son los procesos dentro del organismo y por qué está en crisis.

Carlos Hermosillo habló de la polémica de Ana Guevara

Carlos Hermosillo habló de la polémica de Ana Guevara

Sigue la polémica por las palabras de Ana Gabriela Guevara contra el equipo mexicano de natación artística, que ganó medallas en la Serie Mundial de Egipto y que ha levantado la voz por la presunta falta de apoyo económico por parte de la CONADE y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, buscamos al exdirector de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo, para obtener su punto de vista de dicha situación y aunque no quiso tomar postura de este caso en particular, sí explicó que los procesos para quitar o poner a algún directivo, son largos y la gente de afuera habla sin saber de la situación.

“Estando desde afuera es muy fácil pedir ‘¿Por qué no quitan al presidente de la federación?’, y no lo puedes quitar de la noche a la mañana, porque son sindicatos chiquitos, y te encuentras con una problemática porque son procesos largos. Es muy fácil hablar de fuera”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edson Álvarez, a nada de fichar con un club grande de Europa

Sobre si las sirenas mexicanas son deudoras o no, Hermosillo se mantuvo al margen, sin embargo explicó que sí hay que comprobar gastos, pero no los atletas, sino su federación.

“El tema de comprobación de apoyos sí se tiene que hacer en la Conade. Pero no directamente los deportistas. Se les da a la federación y luego ya eso se les da a los Atletas. Pero no de comprobar con notas de lo que comió o de un hotel. Eso te lo exige el gobierno”.

Esto en relación a las palabras de Guevara, que el miércoles en W RADIO acusó a las chicas de natación artística de no justificar ingresos hasta de 40 millones de pesos.

SU GESTIÓN, LA DE MÁS PRESUPUESTO

Carlos Hermosillo dijo que durante los años que estuvo al mando de la CONADE, pudo conseguir un presupuesto cercano a los 5 mil millones, cifra nunca antes registrada en el deporte nacional.

“En mi etapa, del presidente Calderón, teníamos un apoyo hasta de 5 mil millones de pesos para el deporte. Se les brindó el apoyo a los deportistas. Con Nelson Vargas era de 300 MDP. El apoyo en preparación, en rehabilitación. La misma Ana Guevara no se puede quejar porque se iba a rehabilitar a Italia”.

Y por último, dijo no tener problemas con Ana Guevara, aunque en el pasado hubo un conflicto que provocó que la entonces atleta, se retirara y cargara contra él y su gestión.

“Ella se quejó. Tuvo un malentendido, ella quería que quitáramos al presidente de la Federación de Atletismo. Quería que lo corriéramos como si fuera una empresa y le expliqué que era un proceso a seguir. Incluso se tuvo, tuve entrenamientos con él, pero nos tardamos más de un año y Ana se molestó conmigo porque dijo que no estaba haciendo nada por la Federación”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad