;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:36

Javier Aguirre alcanzó los 500 juegos dirigidos en España

El estratega mexicano sigue escribiendo su historia en el viejo continente, quien llegó a los 500 partidos dirigidos oficiales con seis equipos europeos.

Javier Aguirre llegó a los 500 partidos dirigidos en Europa

Javier Aguirre llegó a los 500 partidos dirigidos en Europa / Quality Sport Images

Javier Aguirre consiguió la marca de 500 partidos dirigidos en el futbol español. No obstante, pese a ser motivo de celebración, el encuentro frente al Almería, pospuso el festejo, pues, el marcador fue 3-0 en contra del plantel del Mallorca. El estratega mexicano acumula seis banquillos distintos en LaLiga. En 2002, dirigió al Osasuna, teniendo 163 duelos que le colocaron como un referente de la escuadra pamplonesa.

Después de casi cuatro años como comandante de los Rojillos, decidió cambiar de rumbo, pero en el mismo balompié ibérico; el Atlético de Madrid depositó su confianza en la sabiduría del exfutbolista azteca. En la institución que reside en la capital española, su pasó también fue extenso; en dos años, siete meses y un día, el oriundo de la Ciudad de México cosechó 215 puntos en 132 partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz renuncia como técnico del América, tras eliminación frente a Chivas

Tiempo más tarde, apareció como entrenador del Espanyol de Barcelona; de la misma manera el estratega de 64 años estuvo al mando del Leganés en 30 batallas de la temporada 19-20, y hasta dos años después, retomó las riendas de una plantilla en el territorio con capital en Madrid.

Ahora, se encuentra dirigiendo al Mallorca teniendo contrato hasta junio del año en curso, con el objetivo concretado de salvar al equipo Bermellón del descenso ya que se ubican en el lugar número 12 de la competencia en 35 fechas, sumando así, historia pura para el estratega mexicano en el futbol español.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad