;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:32

El estadio Azteca cumplió 57 años

El recinto ha albergado dos mundiales y será en la Copa del Mundo de 2026 se encuentra de fiesta de cara a su tercera justa mundialista.

El estadio Azteca cumplió 57 años

El estadio Azteca cumplió 57 años / Hector Vivas

El estadio Azteca cumplió 57 años de existencia, la inauguración del Coloso de Santa Úrsula fue el 29 de mayo de 1966 al mediodía, en un partido que enfrentó al América y al Torino de Italia pero su construcción inició desde el año 1962 y su diseño estuvo a cargo de los arquitectos mexicanos: Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

El recinto ha albergado dos mundiales y será en la Copa del Mundo de 2026 cuando reciba su tercera justa mundialista, de igual manera, el inmueble ha sido testigo de sucesos memorables como la coronación de Pelé en el 70 y de Diego Armando Maradona en el 86 así como la tijera de Manuel Negrete ante Bulgaria, catalogado como el mejor gol en la historia de los mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez nuevo jugador del América; Guillermo Almada confirmó la venta

Sin embargo, los decimonovenos juegos olímpicos de 1968, fueron la primera gran competencia del Coloso de Santa Úrsula en el que la selección mexicana logró el cuarto lugar luego de caer ante el combinado de Japón quienes se apoderaron de la presea de bronce.

Finalmente, el Estadio Azteca tiene un aforo para 87 mil espectadores, lo que lo convierte en el estadio más grande de México, el segundo de Latinoamérica y el octavo más grande de todo el mundo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad