;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:18

Barcelona campeón de la Champions League Femenil, tras derrotar al Wolfsburgo

El conjunto blaugrana hizo una remontada histórica al lograr vencer al conjunto alemán en la gran final de la Champions League Femenil.

Barcelona campeón de la Champions League Femenil

Barcelona campeón de la Champions League Femenil / DeFodi Images

La gran final de la Champions League comenzó de la mejor manera, pues desde muy temprano llegaros los goles a favor del Wolfsburgo, pues con apenas tres minutos en el reloj Ewa Pajor logró abrir el marcador pues con un gran disparo aprovechó un error de Bronze y así tomar la ventaja momentánea.

Fue así que poco a poco el conjunto alemán comenzó a presionar al Barcelona dejándolo con pocas oportunidades de igualar el marcador, pues precisamente apareció pasando la media hora apreció Alexandra Popp, tras recibir un centro de Pajor y con un tiro de cabeza fue que el Wolfsburgo logró tomar ventaja antes de culminar el primer tiempo.

“Ha costado mucho. Feliz por lo conseguido. Confiamos a muerte en este equipo. En el fútbol las cosas hay que ganárselas. Justicia es merecértelo y llevarte la final. Cuando perdí mi primera final no lo veía, pero siempre hay otra oportunidad. Tengo apuntado la chuleta de los córners”, expresó la jugadora del Barcelona, Irene Paredes en DAZN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana Femenil Sub 20 consiguió su pase al Mundial de Colombia

En la parte complementaria, el Barcelona regresó motivado, pues algo que pereciera imposible, el cuadro blaugrana logró marcar su primer tanto gracias a la actuación de Patri Guijarro, quien no solo le dio esperanzas al cuadro culé al anotar su primer tanto a 48´, sino que dos minutos más tarde registró un gol más. Mientras que al minuto 70, Fridolina Rolfo fue la encargada de finiquitar el encuentro.

“Sabe muy bien. Objetivo cumplido. Teníamos en mente que teníamos que ganar la Copa. La primera parte no ha sido buena, pero en la segunda el equipo ha reaccionado súper bien. Celebrar y feliz por todo el equipo, club y afición. Todos los que pasamos por el proyecto ponemos nuestro granito de arena. Agradecer al presidente que también está aquí. Estoy feliz. Ha sido un año duro. Cada día de sufrimiento vale la pena por este momento”, declaró la jugadora del Barcelona, Alexia Putella en DAZN.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad