;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:07

La UEFA abre expediente a José Mourinho, tras insultos a los árbitros de la Europa League

Los comportamientos que tuvo el técnico de la Roma le cobran factura, luego de los insultos que desató hacia los árbitros de la final de la Europa League ante el Sevilla.

UEFA abre expediente contra José Mourinho

UEFA abre expediente contra José Mourinho / Mondadori Portfolio

La victoria del Sevilla en la final de la Europa League dejó muy molesta no solo a la afición de la Roma sino también al propio José Mourinho, quien ahora está siendo investigado por insultar al árbitro central del encuentro por su actuación en los 120 minutos.

El técnico portugués salió muy caliente del encuentro y declaró en diferentes medios que el arbitraje del británico favoreció al conjunto español, pero la cosa no quedó solo ahí. The Special One fue directo al vestidor de los silbantes al finalizar el encuentro y fue captado gritándoles que eran “una maldita vergüenza como árbitros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Karim Benzema desmiente su salida del Real Madrid

Ante esta situación, la UEFA dio a conocer la mañana de este viernes que se abrió una carpeta de investigación en contra de Mourinho por los insultos al cuerpo arbitral basado en el artículo 55 del Reglamento Disciplinario.

Además de la sanción al estratega, la UEFA también analizando la posibilidad de sancionar a la afición de la Roma, quienes encararon, insultaron y agredieron al árbitro y a su familia en el aeropuerto de Budapest.

Finalmente, para el Sevilla también podría haber sanción, ya que los cargos en contra del cuadro español son: invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos al campo, encendido de fuegos artificiales y conducta inapropiada.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad