;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:55

María Sánchez firmó el mejor contrato en la historia de la NWSL

La futbolista mexicana, María Sánchez, acaba de hacer historia en la National Womens Soccer League al firmar el mejor contrato para una jugadora en la primera división de los Estados Unidos.

María Sánchez firmó el mejor contrato en la historia de la NWSL

María Sánchez firmó el mejor contrato en la historia de la NWSL / Hector Vivas

La atleta nacida en la Unión Americana, pero de padres mexicanos renovó su contrato con Houston Dash hasta 2026 con la opción de extenderlo por una temporada más a cambio de un histórico salario de 1.5 millones de dólares.

Esta cifra es la más alta en la historia de la National Womens Soccer League, por lo que la seleccionada mexicana se convirtió en la futbolista mejor pagada en la historia de la liga norteamericana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Nueva baraja de técnicos para el Clausura 2024

Con este nuevo contrato, María Sánchez superó a Trinity Rodman del Washington Spirit, quien tenía un salario de 1.1 millones de dólares.

Vale la pena mencionar que María Sánchez de 27 años también es una de las figuras de la Selección Mexicana femenil que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, mientras que su pasado en la Liga MX Femenil también fue brillante con las Chivas y con Tigres, con quienes levantó el título del Clausura 2021.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad