;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:24

Luis Rubiales va a juicio por beso “no consentido” a Jennifer Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales será citado a juicio tras el incidente que se desató con la jugadora Jenni Hermoso a quien besó sin su consentimiento.

Luis Rubiales va a juicio por beso “no consentido” a Jennifer Hermoso

Luis Rubiales va a juicio por beso “no consentido” a Jennifer Hermoso / Eurasia Sport Images

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, dio a conocer que el caso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso irá a juicio, luego de que besara a la seleccionada nacional sin su consentimiento. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto cuando fue la final del Mundial Femenil, en el que justamente España se consagró campeón.

Sin embargo, al juicio no solo iría el expresidente de la Federación Española de Futbol, ya que el magistrado también estaría llamando al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, al extrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera, quienes presionaron a Jenni Hermoso para que posteriormente declarara públicamente que el beso había sido consentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Casa llena! Chivas anuncia boletos agotados para la presentación de Chicharito Hernández

Cabe mencionar que en el juicio, el juez no tomará en cuenta la euforia que se generó luego de que España se consagrara campeón del mundo en su categoría femenil, por lo que el juez destacó que el beso entre Rubiales y Hermoso “afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.

De este modo, en el juicio oral será crucial para dar a conocer la responsabilidad legal que tendrán cada uno de los involucrados en este caso, pues el juez tomará su decisión solo con los hechos y pruebas que fueron presentadas durante la instrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad