;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:55

Gabigol fue suspendido dos años a causa de un fraude en un control de autodoping

El delantero del Flamengo fue suspendido por intento de fraude en un control de antidopaje, luego de que se negara a hacerse dicho análisis antes de un entrenamiento.

Gabigol fue suspendido dos años a causa de un fraude en un control de autodoping

Gabigol fue suspendido dos años a causa de un fraude en un control de autodoping / Wagner Meier

El delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa Almeida, mejor conocido como ‘Gabigol’ ha sido sancionado por dos años por tentativa de fraude, luego de que intentara falsificar las pruebas del test antidoping.

“El citado atleta fue juzgado hoy por el Pleno del Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje y, por mayoría, se decidió que se había producido una violación de la norma antidopaje de fraude”, informó la corte en un comunicado enviado a la AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jaime Lozano reveló que la diferencia entre Estados Unidos y México es por jugadores europeos

Cabe mencionar que la sanción del atacante comenzó el pasado 8 de abril, por lo que Gabigol no verá actividad hasta abril de 2025, por lo que se perderá la presente temporada e incluso la pretemporada del siguiente certamen.

El juicio para determinar la sanción del jugador de 27 años comenzó el lunes pasado, pero al ser suspendido fue hasta este lunes cuando se dio a conocer que no podrá jugar hasta abril del 2025. Y es que Gabigol fue acusado de haber retrasado el proceso del examen antidoping al ignorar a los agentes, faltarle el respeto a sus compañeros y no respetar los lineamientos indicados.

Posteriormente, al darse cuenta de que los estaban acompañando al baño, el atacante mostró su molestia y terminó por entregar el frasco de la prueba abierto contrariando las indicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad