;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:28

De soñar pitar un mundial, a silbar en las Talachas

El colegiado, Roberto García Orozco, fue congelado en este Clausura 2018, tras no acreditar las pruebas físicas.

Roberto García Orozco. Foto: Twitter

Roberto García Orozco. Foto: Twitter(Thot)

Últimamente, los futbolistas que dejan el profesionalismo, mantienen su amor por el fútbol en las famosas talachas, que por lo regular se juegan en colonias populares, y en canchas muy diferentes a las que estaban acostumbrados a pisar. En este caso, el participar en estos encuentros amateurs, conlleva un pago relativamente aceptable, por hacer lo que les apasiona tan solo un par de horas.

Sin embargo, ahora también para los árbitros se ha vuelto una opción viable de tener algún ingreso; tal es el caso del silbante, Roberto García Orozco, quién para este Clausura 2018 fue borrado de toda actividad arbitral, luego de no acreditar las pruebas físicas. Por lo cual, el colegiado con Gafete FIFA, ha recurrido a las famosas talachas en el fútbol amateur, para poder tener una entrada económica, esto a costa de su propia reputación.

Tal vez te interese: Higuera quiere clásico en final de Concacaf

Y es que, García Orozco, quién era uno de los candidatos para representar a México en la Copa del Mundo, la cual se celebrará en este verano, pitó un torneo amateur el pasado sábado de gloria, en el Municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, en donde cobró por ser el juez central, poco más de 15 mil pesos, lo que equivale a menos de la mitad de lo que ganaba cada fin de semana pitando en la Liga MX.

Así que ahora esta situación de buscar alguna talacha para mantenerse activo, dentro del mundo del futbol, también ha alcanzado a los árbitros mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad