;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:36

Los jugadores que le han dicho no al Tricolor

Estos futbolistas se han negado a vestir la camiseta verde

Selección Mexicana en un partido. Foto: Getty Images

Selección Mexicana en un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que Héctor Herrera diera a conocer que no asistirá a la Copa Oro de este verano con la Selección Mexicana debido a que necesita tiempo para recuperarse del desgaste mental y físico que ha tenido a lo largo de la reciente temporada, recordamos a algunos otros futbolistas que han rechazado al Tri.

El rechazo más famoso es el de Carlos Vela quien se bajó de la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014 argumentando que no estaba al 100% mentalmente.

Quien más veces le ha dicho que no al combinado nacional es Jesús Manuel “El Tecatito” Corona  que en 2017 se negó a participar en la Copa Confederaciones debido a motivos personales, de igual forma, en noviembre de ese año se ausentó de una gira por Europa debido a complicaciones en el embarazo de su esposa. Finalmente, este año en la primera convocatoria de Gerardo El Tata Martino Corona no realizó el viaje argumentando que prefería recuperarse de una supuesta lesión con su club el Porto.

Otra figura que ha rechazado al Tri es Javier “Chicharito” Hernández que en 2018 anunció que no quería ser parte de los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos pues prefería permanecer en el West Ham para luchar por la titularidad.

Quien también pidió no ser convocado a una serie de amistosos fue el histórico Rafa Márquez que en 2014 solicitó un permiso para adaptarse a su entonces club, el Hellas Verona de Italia.

Finalmente, en 2018 Guillermo Ochoa e Hirving “Chucky” Lozano abandonaron una concentración luego de una derrota ante Uruguay y previo a un encuentro ante Estados Unidos para reintegrarse a sus respectivos equipos europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad