• Actualizado 23 May 2022 23:09

Narradores de la Frontera

Más Deportes

Las leyendas que volvieron del retiro

Brady se ha sumado a una amplia lista de legendarios atletas que salieron un día del retiro.

Los grandes que han salido del retiro

Tom Brady ha vuelto del retiro, el mejor de todos los tiempos en la NFL dio marcha atrás y apenas unas semanas después de anunciar su adiós de los emparrillados, confirmó que jugará una temporada más con los Tampa Bay Buccaneers.

Pero el #12 no es el único de los llamados GOATs que un día salieron del retiro y acá te damos un repaso de casos parecido al del mariscal de campo.

MICHAEL JORDAN

Tal vez el caso más famoso fue el de Michael Jordan, multiganador de la NBA con los Chicago Bulls y aquel equipo de época en los 90s. Tras ganar tres títulos, en 1993 MJ diría adiós sorpresivamente para jugar Beisbol, dejando al mundo incrédulo ante tal decisión.

En 1994 jugó una temporada en Ligas Menores y después de un campaña complicada para los Bulls y tras varios mensajes públicos de Scottie Pippen, en 1995, Jordan lanzó el comunicado más corto y contundente de la historia: “He vuelto”.

Volvió a ganar un tricampeonato con los Bulls y en 1998 volvió a colgar las botas pero no para siempre, ya que en el 2000, los Washington Wizard darían el bombazo y lo sacaron del retiro para jugar una temporada, sin pena ni gloria.

MICHAEL SCHUMACHER

Luego de dominar el automovilismo durante años y haber ganado 7 títulos de Fórmula 1, en enero del 2006, Michael anunciaba su adiós de las pistas, en uno de los días más recordados de la historia. Durante 3 años estuvo en su casa, disfrutando de su vida personal y en algunas ocasiones invitado a la TV.

Pero esa calma terminaría a finales del 2009, cuando Mercedes le llamó por teléfono y después de varias pláticas, Schumacher les dio el sí y en 2010 volvió el mejor de todos.

Mike corrió dos temporadas con la escudería británica, pero no pudo ganar el tan ansiado octavo título de pilotos y en 2012 dijo adiós para siempre.

MICHAEL PHELPS

Tras ganarlo casi todo en Londres 2012, Michael Phelps anunció su retiro de las piscinas en el verano de ese año, sacudiendo al mundo del deporte por todo el legado que ya cargaba en la espalda.

Pero para el 2014 y después de superar una lesión, Michael confirmó que haría el ciclo olímpico rumbo a Río 2016, donde terminaría por confirmar que es el mejor de la historia. 5 medallas más y entonces sí, jamás regresó.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ

En 2001 y después de 110 pelear como profesional, el gran Campeón mexicano dijo adiós al boxeo. Julio César Chávez anunciaba su retiro de los rings, aunque no iba a ser para siempre.

En 2003 retó a Willy Wise, con quien tenía cuentas pendientes ya que le había ganado en el ocaso de su carrera. JCC se volvió a poner los guantes y volvió para toda su gente. Para el 2004 anunció una pelea del adiós definitivo que se terminaron convirtiendo en 3 y entonces en el 2005 dijo adiós definitivo.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad