;
  • 16 JUL 2024, Actualizado 10:17

Mikel Arriola y Yon de Luisa comparecieron en la Cámara de Diputados

Los dirigentes del futbol mexicano tuvieron que dar un reporte oficial de lo que sucedió en Querétaro la semana pasada.

Mikel Arriola . Foto: getty

Mikel Arriola . Foto: getty(Thot)

El presidente de la liga mx, Mikel Arriola y su homólogo de la federación mexicana de fútbol, Yon de Luisa, se reunieron a puerta cerrada con diputados para tratarle tema de la violencia en los estadios. La junta de coordinación política de la cámara de diputados realizó la invitación a los máximos dirigentes del balompié nacional luego de los incidentes ocurridos en el partido entre Gallos Blancos y Atlas que dejaron un saldo de 26 personas hospitalizadas.

La tragedia en la cancha de Gallos terminó siendo tema de injerencia nacional y la Cámara Alta de México llamó a ambos directivos para dar un reporte oficial de los hechos y comenzar a trabajar en un mejor protocolo de seguridad en los inmuebles de la Liga.

Al termino de la junta, Mikel compareció ante los medios de comunicación para detallar las conclusiones de la reunión y aseguró que tanto la Liga, la FMF y las autoridades, se comprometieron a ser más cercanos al aficionado y procurar un ambiente sano en cada cancha del país.

Además el dirigente señaló que al termino de marzo concluirá la credencialización de los grupos de animación de cada club de la Liga MX y a más tardar, para el inicio de la próxima temporada se tendrá que tener afianzado el sistema de Fan ID en todos los partidos del futbol mexicano, incluyendo los que la selección mexicana juegue en territorio azteca.

GOBIERNO FEDERAL SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

Antes, en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que a pesar de las versiones que hay en redes sociales, no hay personas fallecidas en los incidentes en la cancha de Gallos y adelantó que el gobierno de AMLO se ha acercado con los dirigentes para mejorar la situación de seguridad en el futbol mexicano.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad