;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:53

No hubo muertos en los incidentes de Querétaro, reitera el Gobierno Federal

En la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, se volvió a tocar el tema de los hechos en La Corregidora el pasado 6 de marzo.

la guerra entre aficionados de Querétaro y Atlas. Foto: getty

la guerra entre aficionados de Querétaro y Atlas. Foto: getty(Thot)

A casi dos semanas de los lamentables incidentes en la cancha de La Corregidora, donde aficionados de Querétaro y Atlas se enfrascaron en una batalla que dejó uno de los capítulos más sangrientos en la historia del futbol mexicano, el tema llegó a Palacio Nacional, donde se reiteró que afortunadamente no hubo fallecidos.

A pesar de que en redes sociales existen todavía versiones de que el gobierno estatal había maquillado cifras y de que sí hubo personas fallecidas, la mañana de este jueves, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de AMLO, aseguró que en el informe oficial que fue entregado al ejecutivo, se confirmó que solamente hubo heridos, algunos de ellos de gravedad.

Aprovechó también para informar de un plan de trabajo conjunto con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, para ajustar mecanismos que permitan prevenir la violencia en los estadios de México.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez será llamado por Martino

En torno a este punto, justamente este jueves, Mikel Arriola y Yon de Luisa comparecieron en la Cámara de Diputados para hablar de los hechos en Querétaro y comenzar así una serie de reuniones con las autoridades, para que justos trabajen en la seguridad de los eventos públicos referentes al futbol.

Asimismo, Ricardo Mejía actualizó la cifra de detenidos por las agresiones, dijo que ya suman 35 y continúan las investigaciones para dar con el paradero de más personas que ya han sido identificadas entre los agresores,

“Se han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios de Querétaro, hay 25 detenidos, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa y por violencia en espectáculos públicos”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad