Polvo del Sahara podría suspender el Real Madrid vs Barcelona
La Calima que ataca gran parte de España, podría llegar a posponer el clásico del domingo.
La Calima ha inundado las calles de Madrid de polvo del Sahara. / Europa Press News
Desde hace un par de días, el polvo del Desierto del Sahara ha ido invadiendo varios países de África y Europa, incluido España, que ha visto tardes con aspecto apocalípticos, cielos naranjas y dificultades para respirar.
Ante esta situación y en vísperas de que el próximo domingo se juega el gran Clásico entre Real Madrid y Barcelona, autoridades no aseguran que se puede llevar a cabo el partido, ya que el ambiente actual no es el idóneo para practicar actividades al aire libre.
“Esperemos a ver cómo avanza la Calima en los próximos días, pero sí hoy habría que tomar la decisión, yo diría que no se puede jugar el Clásico. Madrid está bajo polvo, hay mucha dificultad para coger aire y si eso nos pasa a nosotros que vamos caminando o andando por ahí en la calle, no te quiero contar para un futbolista profesional o un atleta de alto rendimiento”, dijo Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, en charla con Cadena SER.
Por otro lado, diversos medios españoles han retomado algunas recomendaciones de la OMS sobre las lluvias rojas, las cuales impiden practicar deporte y por lo que la preocupación porque se juegue o no el juego del domingo ha ido en aumento.
“Durante los episodios de alta concentración es recomendable que las personas más vulnerables eviten la práctica del ejercicio al aire libre. Lo mismo propone la Sociedad Española de Medicina del Deporte que indica que, ante los eventos de mala calidad del aire, si no se puede dejar de hacer ejercicio al aire libre por completo, al menos se reduzca la duración e intensidad del entrenamiento”.
Hasta este momento, ninguna de las dos instituciones se ha manifestado al respecto, ambos equipos siguen trabajando de forma normal. Real Madrid entrena sin problemas en Valdevebas, mientras que los culés viajaron a Turquía para sellar su pase a Cuartos de Final de la Europa League.