;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:28

Caravanas y mucha seguridad para el Clásico Regio

Este sábado Tigres y Rayados juegan una edición más de su Clásico y se ha preparado un gran operativo de seguridad para evitar confrontaciones.

Liga MX aumenta seguridad para el Clásico Regio

Liga MX aumenta seguridad para el Clásico Regio

En la previa de una edición más del Clásico Regio este sábado en el Universitario, autoridades del Estado de Nuevo León se alistan para desplegar un gran operativo de seguridad que garantice la paz entre ambas aficiones, con los incidentes de Querétaro todavía cercanos.

Aldo Fasi, Secretario de Seguridad estatal, habló sobre el tema y aseguró que ya ha habido charlas tanto con los Libres y Lokos como con La Adicción y confía que no pase nada este fin de semana, donde incluso dio luz verde a las famosas caravanas de las barras.

“Hasta donde tenemos entendido, habrá dos marchas. Una de aficionados de Tigres, por una calle, y otra de Rayados, por otra. Se reúnen en la Plaza de Toros, la del Monterrey. Y la de Tigres estará por Barragán. El trabajo es que no se crucen unos con otros y puedan marchar tranquilamente”, expresó en rueda de prensa.

Cabe señalar que La Adicción no tiene derecho de entrar al inmueble, como medida de seguridad tras lo de La Corregidora, sin embargo sí se reunirán para su marcha previa al juego y como es costumbre cada temporada.

Además, desde la semana pasada ha habido reuniones de jugadores y jugadoras de ambos clubes con el gobierno del estado, donde juntos, han trabajado en una campaña para promover la paz, a sabiendas que los Clásicos estaban a la vuelta de la esquina.

Se detalló que el operativo contará con poco más de 2000 elementos de la policía estatal, seguridad privada y la barra de Tigres estará custodiada antes, durante y después del encuentro.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad