;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:44

Roger Federer donará 500 mil dólares a niños de Ucrania

El tenista suizo se dijo horrorizado por lo sucedido en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Roger Federer . Foto: Getty Images

Roger Federer . Foto: Getty Images(Thot)

Las reacciones en el mundo del deporte sobre la guerra entre Rusia y Ucrania que ya ha dejado miles de víctimas, siguen saliendo día con día y esta vez fue Roger Federer, quien se sumó a las manifestaciones en contra del conflicto y lamentó que muchas personas estén pagando por cosas políticas.

Es por eso que junto a su familia y su fundación, ha decidido donar una buen cantidad de dinero, para apoyar a los cientos de niños que se han visto afectados tanto en educación, viviendo y alimentación en las poco más de tres semanas que lleva la confrontación.

A través de un emotivo comunicado en sus redes sociales, Roger detalló cómo y con qué fin se hará la donación.

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz. Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela. Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática. La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización”.

Con esto, el mundo del Tenis sigue poniendo su granito de arena para apoyar a los afectados en territorio ucraniano. Este mismo viernes se hizo oficial que gran parte de las entradas de la Billie Jean King Cup, en la seri entre Estados Unidos y Ucrania, será destino a las víctimas de Guerra.

Además, el miércoles, Alexander Dolgopolov, estrella del tenis ucraniano, confirmó que regresará a su país para apoyar en los enfrentamientos y posteó fotografías armado y con su uniforme militar a punto de salir al campo de batalla como un auténtico héroe.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad