• Actualizado 01 Dic 2022 06:58

Futbol Internacional

FIFA donará un millón de dólares a los afectados en Ucrania

El máximo organismo de futbol suspendió a Rusia de la Copa del Mundo Qatar 2022 debido al conflicto bélico iniciado el 24 de febrero del presente año

BREMEN, GERMANY - MARCH 06: . SV Werder Bremen fans raise a placard with the words Stop War! during the Second Bundesliga match between SV Werder Bremen and SG Dynamo Dresden at Wohninvest Weserstadion on March 6, 2022 in Bremen, Germany. (Photo by Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

FIFA, hará un donativo de un millón de dólares para apoyar a todas aquellas personas que sufrieron durante la invasión Rusa en territorio Ucraniano con el objetivo de responder a las necesidades que se tienen.

El máximo organismo de futbol, ya había mandado un material de emergencia a Ucrania, pues estos ayudaría a miles de hospitales a salvar a los habitantes de dicho país mediante su fundación.

“La Fundación FIFA está lista a suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del futbol en Ucrania y en la región”, mencionó Gianni Infantino.

Desde los inicio del conflicto bélico, el mundo deportivo se vio afectado y mucha ligas se unieron a una solo voz para pedir paz y detener la guerra; muchos deportistas Ucranianos regresaron a su tierra que los vio nacer para unirse al ejercito y hacer fuerza en contra de Rusia.

Por otro lado, la FIFA sancionó a Rusia y lo elimino de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, así mismo su liga también fue cancelada tanto en la varonil como en la femenil esto como protesta en contra de la invasión a Ucrania.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad