• Actualizado 04 Oct 2022 19:13

El ArranqueEl Arranque

Liga MX

Jaguares de Chiapas volvería el próximo torneo al futbol mexicano

Una de las franquicias más coloridas en la historia de la Liga MX podría volver muy pronto, luego de casi 5 años desaparecida.

Jaguares desapareció en el 2017 tras irse a la Liga de Expansión.

Jaguares desapareció en el 2017 tras irse a la Liga de Expansión.

Luego de varios años desaparecido y tras varios anuncias y ‘amenazas’ de un posible regreso, parece ser que los Jaguares de Chiapas ahora sí están muy cerca de volver al futbol mexicano, luego de que en los últimos días se ha hablado de un proyecto en dicho estado, que llevaría de nueva cuenta futbol profesional a una de las aficiones más coloridas.

Y es que en Oaxaca, los Alebrijes han dejado de ser negocio y la franquicia se pondría en venta al mejor postor y desde la entidad chiapaneca han levantado la mano para adquirir ese lugar en la Liga de Expansión.

Según algunos medios, uno de los más interesados en el proyecto es el cantante Julión Álvarez, oriundo del estado y que junto a un grupo de empresarios ya están en pláticas para echar a andar a los nuevos Jaguares, que regresarían en la Liga de Expansión, pero con la mira puesta en Primera División, que gracias al estadio Víctor Manuel Reyna, la llevan de gane para obtener su pronta certificación.

Además, desde ya hace algunas semanas, las redes sociales del todavía extinto equipo, han estado más activas de lo normal y postearon una imagen con la fecha del 10 de mayo de este año, en la cual se supone, habrá un anuncio importante.

Por ahora, en el Zoque se mantienen jugando los Cafetaleros en la Liga premier (Tercera División profesional), equipo que constantemente pelea por subir a Expansión, lo cual supondría una complicación en caso de que se concrete la vuelta de Jaguares.

En 2017, la franquicia chiapaneca descendió por primera vez después de 15 años en el máximo circuito y aunque la idea era mantener el equipo, las múltiples deudas con jugadores y trabajadores hicieron que la FMF los desafiliara.



Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad