;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:56

Don King le tira fuerte a Canelo Álvarez

El famoso promotor de boxeo habló fuerte sobre la pelea de Saúl Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez fue señalado por Don King

Canelo Álvarez fue señalado por Don King

La pelea de mayo próximo entre Saúl Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, sigue levantando polémica. Y es que más allá de las críticas de siempre por el nivel de sus retadores, ahora Canelo también enfrenta señalamientos diplomáticos y políticos por la nacionalidad de su contrincante.

La invasión de Rusia a Ucrania ha desatado una serie de sanciones contra atletas rusos en el boxeo, pero no así para Bivol, que en cambio, aseguró la mayor bolsa de toda su carrera al exponer su título semipesado ante el tapatío, algo que no le ha gustado a mucha gente dentro del boceo.

Uno de ellos en Don King, el famoso promotor que le tiró fuerte a Canelo, haciendo referencia que las peleas de mayo para los mexicanos son algo más que una función, ya que recuerdan una guerra, justo como la que ahora Ucrania trata de sobrevivir y por eso ve absurdo que el mexicano peleé ante un ruso.

“Es lo peor que el Canelo puede hacerse a sí mismo, porque Canelo viene de México, y el 5 de mayo, en que Canelo piensa pelear, México estaba luchando por su libertad. ¿Cómo puedes festejar la libertad el 5 de mayo? ¿Cómo puedes pelear el 7 de mayo y condenar los ataques a la libertad? No puedes hacer eso”, declaró para el portal FY.

Don King demostró que es un gran conocedor de la historia del 5 de mayo y las razones por las cuales México se enfrentó a Francia en la Batalla de Puebla, una fecha que en Estados Unidos es muy importante para la comunidad mexicana. Es por eso que no entiende como Canelo puede estar lucrando con una fecha en la cual, por el momento de tensión con Rusia, no tendría que haber peleado.

“Canelo puede tomar los 35 millones de la pelea, pero la realidad es que se está haciendo daño, porque él pelea por México, pelea por Pancho Villa, por Emiliano Zapata, por los que lucharon por la libertad. Hoy no puedes decir con una mano que peleas por la libertad y con la otra cobras el cheque”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad