;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:01

Estados Unidos, sin miedo a la altura de la CDMX

De cara al juego ante México de este jueves en el Estadio Azteca, jugadores norteamericanos sacan el pecho y se envalentonan contra la altura de la capital.

Reyna es uno de los pilares del US Soccer Team a pesar de su juventud

Reyna es uno de los pilares del US Soccer Team a pesar de su juventud / Jamie Schwaberow/ISI Photos

Cada vez falta menos para el tan esperado duelo entre México y Estados Unidos, que podría calificar a una de las dos selecciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de escribir un capítulo más a la fuerte rivalidad entre ambos países. Los norteamericanos llegan con el ánimo a tope luego de sumar tres victorias al hilo ante el Tricolor, pero todas fueron en su territorio, ahora, se tendrá que enfrentar a 11 mexicanos y a la terrible altura de la CDMX.

Situación que Giovani Reyna, estrella del Borussia Dortmund y del US Soccer Team, asegura, tienen presente, pero a la cual no temen y confían en la preparación con la que llegan a este partido vital en la eliminatoria.

“Será una atmósfera increíble. Es un lugar difícil para jugar, tienen calidad. Respecto a la altitud quizá están más acostumbrados pero es la misma para los dos equipos, nos hemos preparado. El verano estuvimos en Denver, creo que México es más alto pero no es nada tan loco. Los chicos están en buena forma y deberían poder pelear de buena manera”, expresó el mediocampista en rueda de prensa.

Y es que más allá de la calidad de jugadores que pueda haber en la cancha, la respiración y la presión de jugar a una altura poco acostumbrada, podría ir en contra de la selección estadounidense, que tiene a su mayoría de jugadores en altitudes más pequeñas que la Ciudad de México.

SU PADRE LE HA INCULCADO LA RIVALIDAD CON MÉXICO

Claudio Reyna fue un ícono de la selección norteamericana hace unos años y ahora a su hijo le toca defender la playera de su país, por lo que, a pesar de no tener muchos juegos ante el Tricolor, ya siente la rivalidad y se dijo ansioso porque ya llegue el partido.

“Mi padre se retiró cuando tenía tres o cuatro años, pero me ha contado de ello. Lo entiendo de gente que ha jugado en el Azteca, así que es un buen examen, un buen juego para los fans, estamos emocionados y será emocionante. Será grandioso. Sabía historias de mi papá, viendo juegos fue un juego difícil y será así cada que los enfrentemos en el Azteca será intenso, más difícil, tienen un gran ´público, un gran equipo, pero estamos listos para ello”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad