• Actualizado 01 Dic 2022 07:35

La Volpe pide la vuelta de Chicharito a la Selección

El Bigotón no entró en polémicas pero aseguró que Javier Hernández aportaría más al Tricolor que Funes Mori o Henry Martín.

Ricardo La Volpe . Foto: Getty Images

Ricardo La Volpe . Foto: Getty Images(Thot)

Javier Hernández otra vez quedó afuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para los últimos tres juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. Gerardo Martino lo tiene vetado y a pesar de las múltiples peticiones de afición, prensa y algunos jugadores, Chicharito sigue borrado.

Ante esta situación, Ricardo La Volpe, extécnico del Tricolor, dijo que más allá de las polémicas de su no convocatoria, futbolísticamente, Hernández está en un buen momento y aportaría más que otros delanteros que sí reciben un llamado constante.

“Es por lógica, por experiencia, porque sabe lo que es vestirse una camiseta, si es o no un gran jugador en su equipo, a la hora que viene a la selección pesa esa camiseta, pero a Chicharito no, ya estuvo, ya lo demostró, lleva años, puede ser un líder como Guardado, Herrera, Ochoa, pero a Martino me imagino que sus colaboradores le van a decir que anda en mejor momento, está mejor que Funes Mori, quizá mejor que Henry Martín”, dijo en charla con ESPN.

Chícharo no está en la selección desde septiembre del 2019, antes de que una presunta indisciplina en New Jersey le costara ser vetado por el Tata, sin importar que fuera un referente y el máximo anotador en la historia del Tri.

Otro de los temas que tocó La Volpe fue el de Héctor Herrera, que en el Atlético de Madrid brilla en gran nivel, pero con México le cuesta mucho.

“Herrera está muy bien, para que lo ponga Diego Simeone tiene que estar muy bien, sin ninguna duda. Es un doble contención, nada que ver en el 4-3-3, lo que tiene que ver Martino es si tengo ese doble contención que es un fenómeno, preparamos mejor ese 4-2-3-1 o 4-4-2 como juega en el Atlético, tiene ver con qué jugadores cuento para ver qué sistema jugar”

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad