• Actualizado 10 Dic 2022 09:06

Los CampamentosLos Campamentos

Programas

Tata Martino cumple 50 juegos al frente del Tricolor

El DT de la selección Mexicana se .jugará más que tres puntos este jueves, cuando se enfrente a Estados Unidos, su principal dolor de cabeza.

El Tata Martino se la sigue jugando con los suyos en la Selección Mexicana / HECTOR VIVAS

La Selección Mexicana se enfrenta a su similar de los Estados Unidos en el que será el partido número 50 de Gerardo Martino como técnico del Tricolor.

De hecho, exactamente hace 3 años y 2 días fue cuando el Tata Martino debutó con el combinado nacional con una victoria contra Chile en un partido amistoso y en ese momento todo era color de rosa.

Desde ese momento, el Tata ha dirigido un total de 49 encuentros con un balance de 35 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Sin embargo, de esos 49 partidos, 20 han sido duelos de carácter amistoso y los otros 29 han sido los verdaderamente importantes en eliminatoria y torneos internacionales, donde ganó la Copa Oro del 2019 y se metió a dos finales más que perdió.

Contando únicamente los juegos oficiales, Martino registra 21 triunfos, 4 empates y únicamente 4 descalabros, pero es importante recalcar que tres de esas cuatro derrotas se dieron frente a Estados Unidos y dos de ellas en duelos donde se estaba disputando un título como la Copa Oro y la Nations League, la otra fue en eliminatorias en noviembre pasado.

Sus otras caídas fueron ante Argentina, Gales y Ecuador en amistosos, además de la última en Canadá en eliminatoria de Concacaf.

Ahora, el objetivo principal es conseguir el boleto directo para la Copa del Mundo, pero primero tendrá que superar a Estados Unidos y posteriormente a Honduras y El Salvador.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad