• Actualizado 28 Nov 2022 18:55

Los números del Tata Martino ante Estados Unidos

Al DT de la Selección Mexicana le ha tocado enfrentar a los vecinos del norte en 5 ocasiones, pero el balance le ha salido negativo.

Al DT de la Selección Mexicana le ha tocado enfrentar a los vecinos del norte en 5 ocasiones / Ira L. Black - Corbis

La selección mexicana enfrentará el duelo mas importante de la ultima fecha Fifa rumbo al mundial de Qatar, ante el rival que mas dolores de cabeza le ha ocasionado a Gerardo Martino, Estados Unidos.

El de este jueves será el sexto encuentro con el argentino en el banquillo ante el vecino del norte, el primer par de cotejos, el tri supero al combinado de las barras y las estrellas. 1-0 en la final de la Copa Oro 2019 y tres por cero en un amistoso en ese mismo año.

Pero, la pesadilla comenzó en 2021, los últimos 3 partidos y los de mayor relevancia se perdieron.

La final de la Liga de Naciones donde cayeron 3 goles a 2, la final de la Copa Oro 2021 en la que cayeron 1-0 y en la jornada 7 del octagonal final de la Concacaf donde perdieron por marcador 2-0.

A destacar que el Tata es el único entrenador que ha perdido 3 juegos consecutivos ante el odiado rival, a quien ahora enfrentarán con la asignatura de dar un paso firme para conseguir la clasificación. Los norteamericanos nunca han ganado en juego oficial en la Ciudad de México.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad