;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:35

No lo pensé mucho para venir a Mallorca: Javier Aguirre

El Vasco fue presentado con su nuevo club, tras ser destituido de Monterrey. Su vuelta a LaLiga y un nuevo reto de salvar a un equipo del descenso..

Javier Aguirre fue presentado con el Mallorca

Javier Aguirre fue presentado con el Mallorca / Angel Martinez

Javier Aguirre fue presentado con el Mallorca de España, a menos de un mes de ser destituido como técnico de Monterrey tras los malos resultados de principio de temporada en la Liga MX y el rotundo fracaso en el Mundial de Clubes.

Fiel a su estilo, el Vasco se reencontró con la prensa española, que lo quiere y se divierte con su peculiar forma de hablar, de expresarse y de declarar en ruedas de prensa como la de este jueves, donde de entrada, tiró una frase que le sacó las risas a todos.

“Feliz de venir a Mallorca, no lo tuve que pensar mucho. A mí me pone trabajar, y si eso coincide que vengo a la liga española y que alguien me necesita, entonces se juntan el hambre y las ganas de comer”.

Javier tiene por delante otro de los retos que le gustan: Salvar a un equipo de no descender. Ya lo hizo con Osasuna, con Zaragoza y con el Espanyol de Barcelona. En su última aventura tenía la misma tarea con el Leganés y aunque llegó a la última fecha de la temporada 19-20 con chances de quedarse, no se pudo concretar el milagro.

Aguirre tomará al Mallorca colocado en la posición número 18 de la tabla general con 26 puntos repartidos en seis victorias, ocho empates y 15 derrotas dentro de LaLiga. El cuadro de Palma está a un punto de la zona de salvación, pero atraviesa una racha mala, ya que hila seis derrotas consecutivas y su próximo juego será frente al Getafe.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad