GP de Arabia en la F1, afectada por ataque con misil
Vaya susto el que se llevaron los presentes este viernes en las prácticas del GP de Arabia de la Fórmula 1 con un ataque aéreo cercano a la pista.
Tremendo susto el que se vivió este viernes en las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudí en la Fórmula 1 / Peter J Fox
Tremendo susto el que se vivió este viernes en las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudí en la Fórmula 1.
Justo cuando estaba terminando la primera práctica, el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, le comentó a su equipo que percibía un olor a quemado. Minutos después, se confirmó que una planta petrolera de la empresa Aramco había sufrido un incendio a tan solo 15 kilómetros del circuito, por lo que la columna de humo negro se elevaba varios cientos de metros.
En ese momento comenzaron a circular varias versiones y una de ellas apuntaba a un ataque terrorista, mismo que los rebeldes hutíes del Yemen se adjudicaron en la localidad de Jeddah.
Esta situación provocó que todos los jefes de las escuderías y los pilotos se reunieran durante casi 20 minutos para llegar a un acuerdo sobre correr o no el Gran Premio de Arabia Saudí.
Afortunadamente, los organizadores de la Fórmula 1 encabezados por el presidente, Stefano Domenicali, dieron luz verde para continuar con las actividades planeadas para el fin de semana, por lo que la segunda práctica se llevó a cabo de manera normal y la carrera sigue en pie para este domingo en punto de las 9 de la mañana.
Cabe mencionar que el mexicano, Checo Pérez, terminó en séptimo lugar en la práctica 1 y en cuarta posición en la segunda práctica del día.