• Actualizado 08 Dic 2022 20:07

¡Partidazo! México y EE. UU empatan pero se acercan a Qatar

La Selección Mexicana tuvo una notorio mejoría y compitió de tú a tú con la joven y poderosa escuadra norteamericana. Guillermo Ochoa fue el héroe con tres atajadas descomunales y el Tata Martino parece haber encontrado a su mejor Xl de cara los juegos ante Honduras y El Salvador.

México empató sin goles ante EE. UU. / Hector Vivas

Con una fantástica actuación de Guillermo Ochoa que tuvo tres atajadas de otro mundo, México y Estados Unidos no se hicieron daño, empataron sin goles, pero el punto acerca a ambas selecciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En un Estadio Azteca pletórico, el equipo del Tata Martino tuvo una gran mejoría respecto a sus últimas presentaciones, se plantaron de tú a tú con una fuerte escuadra norteamericana que no se achicó en la capital mexicana y juntos nos regalaron tal vez el mejor juego del Tricolor en toda la eliminatoria.

Paco Memo fue la clave y el héroe del partido. En el primer tiempo le sacó dos pelotas de gol a EE. UU. La primera a Yendlin, que llegó a segundo palo después de un error en la salida de México y cuando definió a primer poste, ahí estaba el arquero del América para salvar su portería.

Y por si fuera poco, unos minutos después, Weha le puso una pelota de gol a Cristian Pulisic que llegó desde el punto penal y con el arco a plenitud definió, pero un gran recorrido de Ochoa evitó el 1.0 a favor de la visita.

El Tricolor también tuvo sus oportunidades. Un remate de Montes a las manos de Zack Steffen y una clarísima de Jesús Corona que falló en el control de la pelota cuando ya queda de frente al arco para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo los dos equipos ya no fueron tan claros pero sí intensos, Ochoa le sacó una más a Pulisic y México terminó encimando a los norteamericanos, pero no pudo llevarse la victoria.

Con el empate y combinado con el 1-1 de Panamá ante Honduras, la Selección Mexicana se acerca a Qatar 2022 y el próximo domingo podría confirmar su boleto al próximo Mundial.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad