;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:40

Un error de Red Bull le costó la carrera a Checo Pérez

El Gran Premio de Arabia era el escenario perfecto para que Sergio Pérez lograra su primer podio de la temporada en la Fórmula 1.

Checo Pérez no pudo subirse al podio en Arabia. Foto: gett

Checo Pérez no pudo subirse al podio en Arabia. Foto: gett(Thot)

Lo que parecía un domingo ideal para que Sergio Pérez hiciera historia en el Gran Premio de Arabia, a final de cuentas el piloto mexicano se fue con las manos vacías luego de un error de Red Bull que lo llevó a pits, cayendo en la trampa de Ferrari y terminó por costarle su primera posición y a la postre el podio en la segunda fecha del campeonato.

En la vuelta 14, Checo reportó una falla en un neumático, sin embargo mantenía buen ritmo de carrera en el primer lugar, fue entonces que Carlos Sainz y Ferrari reportaron su parada a pits para cambiar gomas, algo que a final de cuentas no sucedió y en cambio Red Bull sí llamó al tapatío, que tuvo que ir a boxes, perdiendo la cima, a la cual jamás volvió.

5 vueltas después, vino un Safety Car que afectó todavía más a Pérez ya que tenía 4 o 5 vueltas con sus nuevas llantas y el resto de la parrilla aprovechó el carro amarillo para ir a pits mientras Checo seguía rodando.

Y por si eso no fuera suficiente para su mala suerte, al salir del Safety Car, Sainz casi toca al mexicano, en un incidente que le pudo haber costado un castigo y para evitarlo tuco que cederle el tercer lugar de la carrera, que a final no cambió, no pudo competirle al español y se quedó afuera del podio en Arabia.

El ganador fue Max Verstappen en un cierre dramático, que se mantuvo segundo detrás de Charles Lecrec, pero en las últimas dos vueltas lo atacó con todo y faltando 3 curvas para el final, abrió DRS y se llevó una emocionante victoria.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad