• Actualizado 01 Dic 2022 06:14

Futbol Internacional

Concacaf define a sus clasificados; Costa Rica va por un milagro

La Concacaf tiene prácticamente a sus tres clasificados a la Copa del Mundo, pero los números aún no permiten hacerlo oficial. Todo dependerá de los ticos en la última fecha.

Estados Unidos le ganó a Costa Rica / Omar Vega

Se termino la jornada 13 de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al mundial de Qatar 2022 y nos dejó grandes sorpresas, en especial a los tres clasificados a la copa del mundo y la selección que luchará en el repechaje.

Recordemos que nuestra zona le corresponde tres boletos y medio. La primera selección en obtenerlo fue Canadá con su victoria de cuatro goles por cero ante una eliminada Jamaica.

Al minuto 13, Cyle Larin abrió el marcador y antes de terminar la primera parte, Tajon Buchanan daba el colchoncito, ya en la segunda parte, Junion Hoilett y un autogol daban en el marcador final.

Estados Unidos le pegó cinco goles por uno a una ilusionada Panamá, con una destacada actuación de Christian Pulisc con tres goles dos de penalti y uno en acción, el marcador también lo incrementó Paul Arriola y Jesús Ferreria, el de la honra para los panameños lo pondría Aníbal Godoy a cuatro del final.

Los de las barras y las estrellas se clasifican al mundial, mientras que los canaleros se despiden de Qatar.

Con un tanto de Anthony Contreras y otro de Joel Campbell, Costa Rica le pega dos a uno a El Salvador y con esto consigue su pase al repechaje mundialista.

Mientras que México se queda con el último boleto de la zona, al ganarle por la mínima a su similar de Honduras, con una solitaria anotación de Edson Álvarez.

Canadá, Estados Unidos y México están lisitos para Qatar, Costa Rica a soñar y Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras están eliminadas.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad