;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:49

¿Cuándo fue la última vez que Canadá jugó un Mundial?

El equipo canadiense dominó casi todo el octagonal de la Concacaf y este fin de semana confirmó su vuelta a una Copa del Mundo después muchos años de ausencia.

Canadá vuelve a una Copa del  Mundo

Canadá vuelve a una Copa del Mundo

La Selección de Canadá amarró su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de 36 años de espera y lo hizo con una brillante eliminatoria mundialista.

De la mano del técnico inglés, John Herdman, el cuadro de la hoja de maple consiguió su pase al Mundial con una jornada de antelación en el Octagonal Final, superando en la tabla general a Estados Unidos, México y Costa Rica.

Los números de la selección de Canadá en esta eliminatoria son verdaderamente sorprendentes.

8 victorias, 4 empates y solamente una derrota es lo que han registrado los canadienses en 13 partidos disputados. 28 de 39 puntos posibles y 23 goles a favor con solo 6 en contra son los números que tienen a Canadá como la mejor selección de la Concacaf.

A lo largo del Octagonal, los canadienses derrotaron a todos los rivales sin excepción, tanto de locales como de visitantes.

Sus mejores jugadores en la eliminatoria, sin lugar a dudas, fueron: Alphonso Davies, Jonathan David, Stephen Eustaquio, Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan Osorio.

Vale la pena mencionar que está apenas será la segunda ocasión en la que Canadá dispute una Copa del Mundo, ya que la última vez en la que participó fue en México 1986 y en aquella ocasión perdieron los tres partidos de la fase de grupos ante la Unión Soviética, Francia y Hungría.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad