;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:34

Horner y Marko se ‘disculpan’ con Checo Pérez por el GP de Arabia Saudita

Los altos mandos de Red Bull lamentaron lo sucedido con el piloto mexicano este domingo al perder el primer sitio del carrera por una situación de ‘mala suerte’.

Sergio Pérez quedo cuarto en el GP de Arabia

Sergio Pérez quedo cuarto en el GP de Arabia / Xavier Bonilla

Lo que parecía iba a ser un domingo de fiesta para Sergio Pérez en el GP de Arabia Saudita, la mala suerte y un error de estrategia en Red Bull, echaron todo a la borda y el mexicano salió de Jeddah con las manos vacías.

Una llamada a los pits en la vuelta 14 y un SAFETY CAR minutos después, le quitaron la primera posición al tapatío, la cual jamás pudo recuperar y terminó en el cuarto puesto, luego de ceder el tercero a Carlos Sainz y así evitar un posterior castigo por adelantarlo en la bandera amarilla.

Ante todas estas situaciones, los altos mandos de la escudería austriaca lamentaron lo sucedido con Checo y le mandaron palabras de aliento tras la carrera. Primero fue Chris Horner, jefe de RB, que alabó el trabajo de todo el fin de semana de Pérez y dijo que solo tuvo mala suerte.

“Checo, lo siento mucho. Esa fue sólo mala suerte hoy, tener ese Safety Car exactamente en el peor momento. Has sido brillante todo el fin de semana. Bien hecho”, declaró Horner.

Por su parte, Helmut Marko, asesor de la constructora, también lamentó lo que le pasó a Sergio, ya que entre los planes de este fin de semana estaba que ambos pilotos de Red Bull se subieran al podio.

“El coche de seguridad no nos ha funcionado bien. Hemos perdido un puesto en el podio con Pérez y con Max nos hubiera gustado hacer un undercut porque sus neumáticos estaban desgastados”.

Además agregó que falló el cambio en el alerón para este circuito, ya que al poner un más pequeño, les restó tiempo a sus dos autos.

“Sabíamos que íbamos a ser fuertes en la carrera. Hemos optado deliberadamente por un alerón trasero más pequeño para ser más rápidos en las rectas. Como resultado, siempre perdíamos algo de tiempo en el primer sector”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad