;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:21

México ganó en Honduras y asegura reclasificación del Mundial

En un juego gris, sin mucho brillo, trabado y con una cancha horrible, la Selección Mexicana ganó ante Honduras en San pedro.

Edson Álvarez marcó el gol de la victoria.

Edson Álvarez marcó el gol de la victoria. / Adrian Macias

Triunfo seco, tres puntos, Mundial a la vista y poco más, México dio un paso hacia atrás después de la mejoría que se vio ante Estados Unidos y este domingo en San Pedro, apenas pudo ganar ante una triste Honduras 1-0 con gol de Cabeza de Edson Álvarez.

El equipo del Tata Martino no pudo brillar de visita en Centroamérica y se conformó con sobrellevar el partido, no generó peligro de gol y en el segundo tiempo se encontró una pelota parada que el Machín la mandó a guardar ante el Bubba López.

Con este resultado, el Tricolor se ha asegurado por lo menos seguir con vida en el sueño de ir al Mundial y todo se definirá en la última jornada, donde se disputará el boleto directo recibiendo a El Salvador en el Azteca y Costa Rica buscará el milagro ante Estados Unidos.

El equipo mexicano solo necesita empatar o ganar en Santa Úrsula para no depender de los ticos, que estarán jugando a la misma hora ante los norteamericanos, que aunque matemáticamente tampoco están asegurados en Qatar, tienen un ventaja de +14 goles, situación que los pone con pie y medio en la Copa.

De los puntos a destacar del partido de este domingo es Edson Álvarez, que más allá del gol, se mandó un gran juego moviendo los hilos en medio campo y que Héctor Herrera no podrá estar el próximo miércoles por acumulación de tarjetas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad