• 30 ABR 2024, Actualizado 06:35

EN VIVO

¿Qué necesita México para clasificar al Mundial?

La Selección Mexicana está a un paso de la Copa del Mundo. Con la victoria de este domingo en Honduras, Qatar 2022 se ve muy de cerca.

México está con pie y medio en la Copa del Mundo / YOALI MARTINEZ

La Selección Mexicana está muy cerca de la Copa del Mundo y aunque en teoría ya pudo haber celebrado la clasificación a Qatar 2022, los números no se lo permiten, ya que aún existe una combinación que puede mandar al Tricolor al repechaje ante un equipo de Oceanía.

Con el triunfo de este domingo en Honduras, México puso pie y medio en el Mundial y aseguró, al menos el repechaje, pero…

¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA CALIFICAR AL MUNDIAL?

El próximo miércoles, la Selección se mide a El Salvador en el estadio Azteca, donde hasta perdiendo puede amarrar su boleto a la Copa, lo único que necesita es que Costa Rica no le gane a Estados Unidos.

Evidentemente la victoria o empate ante los Centroamericanos le daría el pase, pero en caso de perder, los ticos deberán golear por 4 goles a EE. UU. si quieren ir directo a Qatar.

  • MÉXICO CALIFICA SI: Gana, empate o pierde, siempre y cuando no gane Costa Rica por 4 goles o más
  • MÉXICO VA A REPÉCHAJE SI: Pierde ante El Salvador y CR gana por 4 goles o más a EE. UU.

La diferencia de goles es favorable al equipo de Martino y también a la escuadra de las Barras y las Estrellas, que aunque matemáticamente no está calificado, tiene +14 anotaciones, necesita una desgracia histórica para quedar afuera.

Por otro lado, Canadá es el único equipo de CONCACAF que tiene asegurado su boleto a la Copa, mientras que Panamá quedó fuera de toda posibilidad al perder este domingo en Estados Unidos.