• Actualizado 01 Dic 2022 06:22

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en la Copa del Mundo?

La Selección Mexicana está a un paso de Qatar 2022 e incluso podría ser uno de los líderes de grupo, siempre y cuando se den ciertas combinaciones en esta Fecha FIFA.

México tiene chances de llegar a Qatar como cabeza de grupo / Mauricio Salas

Con el triunfo ante Honduras de visita, la Selección Mexicana prácticamente amarró su boleto a la Copa del Mundo, pero...

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie?

Previo a la Fecha FIFA, las esperanzas de estar en el bombo principal eran casi nulas para el cuadro de Martino, pero la victoria de Macedonia frente a Italia en el repechaje de la UEFA abrió de nuevo las puertas a esta posibilidad.

Lo primero es que Macedonia del Norte vuelva a dar la sorpresa y ahora elimine a Portugal de la Copa del Mundo. En este momento, los portugueses son octavos del ranking y si califican a Qatar automáticamente irían al Bombo 1.

Después, el tricolor necesitaría que Países Bajos no le gane a Alemania en el amistoso que disputarán ambas selecciones este martes en Amsterdam.

Si estos dos resultados se dan, el combinado mexicano llegaría a su partido del miércoles contra El Salvador en el Azteca no solo con la posibilidad de amarrar su boleto a Qatar con un empate, sino que la victoria los posicionaría con los puntos suficientes en el ranking de la FIFA para ser cabeza de serie en el sorteo del viernes.

Hay que recordar que en el Mundial de Alemania 2006, el Tricolor fue cabeza de grupo al llegar como la 7ma mejor selección según el Ranking de FIFA, tras ganar la Copa Oro y hacer una fantástica Copa Confederaciones y Eliminatorias bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad