• Actualizado 07 Oct 2022 20:03

Santiago Muñoz hace su primer gol con el Newcastle

El joven delantero mexicano sigue sumando créditos en la sub 23 de la Premier League. Su nombre ya hace ruido en medios británicos.

El joven delantero mexicano sigue sumando créditos en la sub 23 de la Premier League. Su nombre ya hace ruido en medios británicos.

El sueño de a poco se ha hecho realidad y hoy en día, después de muchos meses de incertidumbre, Santiago Muñoz empieza a demostrar porque es considerada una de las joyas más grandes en el futbol mexicano y brilla con la Sub 23 del Newcastle, donde este lunes anotó su primer gol y ayudó a su equipo a ganar un partida ante el West Brom.

Santi, que ya había marcado en una tanda de penales y que es un titular habitual en las Urracas, anotó el descuento cuando su equipo perdía 2-0 en el primer tiempo. A partir de ahí, el cuadro albinegro fue a más y terminó dando vuelta a uno de los mejores juegos de la temporada en las inferiores de la liga inglesa.

Su tanto fue de cabeza a los 51′ y a los 56 estuvo a punto de hace otro, pero el arquero del Bromwich evitó que el balón entrara con una buena tajada. El mexicano salió al minuto 66′ y su actuación fue destacada por las redes del equipo y por prensa local que en Twitter describió a Santi como un atacante inteligente y con potencial.

Con esta victoria, Muñoz y el Newcastle se ubican cuartos en el Grupo 2 de la Premier League 2 con 35 puntos, a 3 debajo del Norwich que marcha segundo.

Cabe señalar que Santiago había sufrido de una fuerte lesión en la pierna derecha que le impidió ijiciar la temporada al 100%, sin embargo, una vez recuperado, ha mostrado sus credenciales, a tal punto que ya entrenó algunos días con el primer equipo e incluso estuvo a punto de debutar en la Primera División, luego de un brote de COVID-19 en la plantilla del NC.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad