• Actualizado 01 Dic 2022 07:44

Futbol Internacional

¡Definidas las cabezas de serie del Mundial! México al bombo 2

Luego de la realización de las dos finales del repechaje de la UEFA, quedaron confirmadas las ocho selecciones que formarán parte del bombo 1 del sorteo de la Copa del Mundo

A través de redes sociales se publicó el que sería el balón de Qatar 2022. Foto: getty

Definidas las cabezas de grupo en Qatar 2022. Foto: getty(Thot)

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y con ello, ya están definidas las ocho selecciones que serán cabezas de serie, es decir, que formarán parte del bombo 1 en el que se determinará el grupo en el que estarán compitiendo.

De acuerdo a lo publicado por la FIFA, la primera escuadra cabeza de serie es Qatar, que como anfitriona del certamen estará en el Grupo A de forma predeterminada.

Asimismo, el resto de las selecciones que estarán encabezando los sectores en el mundial de finales de este año, están definidas mediante la posición que ocupan en el ranking de la FIFA, siendo entonces los mejores siete combinados los que estarán abriendo los siete grupos consecuentes y que, por ende, no se podrán enfrentar entre sí en la primera fase.

Estos son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y, recientemente, se confirmó Portugal tras vencer a Macedonia del Norte en la final del repechaje de la UEFA.

Cabe destacar que a pesar de que la selección lusa es el octavo lugar del ranking de la FIFA, estará encabezando un grupo de la Copa del Mundo gracias a que Italia, que ocupa el sexto sitio, quedó fuera del certamen internacional.

De esta forma, 5 representantes europeos, 2 sudamericanos y uno asiático serán los equipos que estarán ocupando el bombo 1 del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad