;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:46

Senegal y Ghana a la Copa del Mundo

En una tarde llena de drama y emoción, África repartió sus primeros dos boletos a Qatar 2022. Mohamed Salah se queda sin Mundial y se suma a las figuras mundiales ausentes.

Senegal se metió a la Copa del Mundo

Senegal se metió a la Copa del Mundo

En una tarde llena de emoción y dramatismo, África repartió sus primeros dos boletos a la Copa del Mundo para Ghana y Senegal, que llegaron al límite ante Nigeria y Egipto y se clasificaron al Mundial de Qatar 2022 a disputarse el próximo invierno.

El equipo senegalés estaba obligado a anotar rápido de local ante los faraones para empatar la serie en casa y lo consiguieron. Apenas a los 3 minutos de partido Fathi marcó en pelota parada y puso el 1-1 global que le puso fuego a un partido que de por si ya era intenso en el papel.

A lo largo de los 90 minutos, ambos equipos dejaron ir al menos 2 claras de gol y mandaron el partido al alargue, donde también hubo errores garrafales y de nueva cuenta, se extendió el encuentro hasta la tanda de penales.

Ahí, la gente en Senegal jugó un factor importantes. En cada tiro de Egipto, lasers verdes salieron de todos lados para molestar a los rivales y lograron su cometido, 3 de 4 penales fueron errados, incluido el se Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool. El partido se definió curiosamente contra figura de los Reds, Sadío Mané, que no falló en su disparo y mandó a su país a Qatar 2022.

En la otra serie, Ghana empató a 1 de visita en Nigeria y con eso le alcanzó para regresar a una Copa del Mundo, con una buena generación de futbolistas, la mayoría en equipos importantes en el futbol europeo.





Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad